Manifiesto Friedmanista



Dr. Friedman
es un personaje mítico, una leyenda urbana, un rumor que trae el viento, un chajá que dice "chajá" pensando que le vas a afanar los pichones. Está en todas partes: desde la mancha de café con leche en tu cuaderno de apuntes, hasta el doblés blanquito de ese boleto de subte enterrado hace años en el bolsillo de aquella ochentosa campera flúo que ya no usas. Es la esencia filosófica detrás de la pelusa del ombligo, la fuerza que mueve a Yoda a hablar al revés.

Pero sobre todo, está ahí cuando gritás al viento "LA PUTA MADRE, PORQUE TODO ME PASA A MI?"

No solo te paso a vos. También nos paso a nosotros. También le pasó a ÉL.

viernes, 4 de junio de 2010

Un dia en Kosovo

Suena. Sueeena.. Y para cuando te diste cuenta, ya es tarde. Se te fue el tiempo. Corres, te atragantas todo a las apuradisimas, porque no llegas. Se te fue el tren, el colectivo. y asi arranca otro dia mas..
Renegas, renegas por como te salen las cosas. Venis de malas, y terminas en peores. Por que ? a que se debe la mala vibra ?
Una vieja amiga supo decirme "Tus problemas tiene apellido y nombre".. y asi comienza
Corres, se te va el (otro) bondi, subis, viajas colgado cual mono de la selva. Luchas como un infeliz para pasar atras, asi por lo menos no estas colgado de la puerta. Es el momento, tu teoria se verifica: La humanidad es ESTUPIDA increible. Porque (alguien puede explicar?) la gente se para en el medio del colectivo? Llegas atras y hay tanto espacio que te tiras al suelo y armas un picnic si queres, te quedas a vivir o te echas una siestita.
Claro, se nota que evolucionamos de los monos, en cuanto uno se aviva van todos los idiotas pasajeros atras. Ahi perdiste los lugares posibles para dormir/sentarte/loquesea.
La ves venir, lo ves a el preparandose.. Oh no, sisisis... La vieja de mierda señora mayor se para AL LADO tuyo, y en ese preciso momento, cual reloj programado de tu vida, el sentado se levanta, y la señora te mira con cara "soy mayor, cedeme el asiento". Pero ni siquiera espera que se lo cedas, pues nomas que la miraste y se movio quien estaba sentado, la vieja de mierda señora se abalanzo sobre el asiento.
Claro que hay peores. No hay peor que el/la pendej@ del orto que esta a 30 años luz de donde estas (exageradisimo) y ve que el que esta sentado cerca tuyo realiza movimientos preliminares de "me voy a bajar". Y SOLO para molestarte, se te acerca volando, pensando "AJA ! un asiento". Claro vos, minga que se lo das, es TU asiento, y aplicas la tactica para sentarte seguro, bloqueandole el paso. En cuanto estas por apoyar tu comodo culo cuerpo en el asiento, se escucha un grito "EY NENE, PORQUE NO LE DAS EL ASIENTO A LA SEÑORA, QUE VIAJA HACE MEDIA HORA PARADA?"
Claro, no la viste, pero tampoco se acerco. Y en realidad solo te deja mal parado. Para cagarte nomas. No se sienta el/ella, pero tampoco uno mismo. Ademas de la verguenza nacional en la que te deja parada "OH, como no le cede el asiento, que chico desubicado"
Aspero. Aspera la situacion, como te cag@ de lo lindo. Friamente calculado, para que te sigas bancando estar de pie en ese viaje de 45.000 horas hasta el fin del mundo, donde te tomas el tren hasta el otro extremo del mundo.
La cabeza te da vueltas, vuelta y vuelta, por que ? Se te mezcla todo. Ella, la facu, la familia, el reci, el laburo.. y me sorprende el orden en que escribi las cosas (!).
Llegas tarde, no te importa, ya sabes que al pedo vas, porque no haces mas que apollar la coyuntura de tus 2 piernas con la espalda (? en ese asiento, y instantaneamente, como programado y sin errores, apoyas la cabeza en el banco. Sabes que no te perdes nada, pero sabes que te perdes todo si dormis, si olvidas, si desconectas un rato la tele (?
Te mudas; escalera de por medio, llegas a esa 139, monotona sin cortinas, pero con una vieja desquiciada profesora bastante original (? que por hablar ingles, habla con la "S" a lo gallego. Repetis el procedimiento; es esos dias que sabes que no te perdes nada, pero justamente, te perdes todo por unas horas, y olvidar es dificil sin extasis mediante (?
Largo regreso a casa, la mesa en este caso se convierte en un vidrio del OGT de la ventana que se la pasa vibrando, te golpea la cabeza, te hace rechinar los dientes, un asiento todo doblado, una ventanilla con agujeritos donde te entra todo el viento y a la vez te da el sol, una combinacion rara y grotesca. Llegas a casa, y CLARO, que mejor que un poco de (mal) humor con la madre (?
Que hace esto, que no entiendo esto (cosa que le explicas TODOS los santos dias, casi como una misa diaria). Mejor omitamos esa parte, vidas correrian riesgo en ese caso (?
Un dia desganado mas, de aqui para alla, este Kosovo que tengo en la cabeza y no me deja pensar.
Terminas trasnochando aun mas, volcando tus ideas en un bloc de notas, que espera en blanco, con "Sin titulo" aunque hace dias que lo tenes grabado en la cabeza. Que necesitas abrir y desparramar en algun lado. Y la.. ¿Irresponsabilidad? se apodera de mi, o simplemente la mente vuela en otras cosas.
Creo que probe la marihuana sin querer (???
O por lo menos, sus efectos placenteros (el volar) y los no tantos (adonde va lo que se conocia como mi "vida" ?) se apoderaron de mi ser. Te envuelve y te engolosina, y no sabes si seguir o querer largar todo al mismisimo carajo.
Inspiracion ? 0%. Ni siquiera pude mantener una linealidad de lo que escribi.
Realidad ? 90 %. Pero no tuya, ni tuya ni de el/ella/ellos. Sino la él. La de quien vive en nosotros. La de quien escribe las lineas.
el otro 10 % ? nose, uno de pelos no-lacios me supo decir que la tragedia vende mas (?


De fondo mientras tanto, me sono Dark side of the Moon. Me supo desconectar un rato. Lastima que se acaba el ultimo tema, y que tengo que acostarme, sino mañana..
Suena. Sueeena... y para cuando me di cuenta, ya es tarde, una vez mas.
Hola rutina.

4 comentarios:

  1. Puedo dar fe de lo de la vieja-te-afana-el-asiento como Constante Universal del Bondi Lleno: T =(K*v)/a

    *donde T es el tiempo promedio que tenés que esperar para sentarte;

    *v es el número de viejas hijas de puta;

    *a es el número de asientos que se liberan durante el viaje;

    *y K es la Constante Universal, que en SI vale 5912,42 seg*a/v

    ResponderEliminar
  2. K'c chabon (si,leiste bien, KC es la constante de chaitlin (pero...constante no va con C?)).

    Respecto al tema que nos compete (no,eso no fue un chiste) el bondi suele ser un ámbito problemático,más cuando tenés que ir a la facu todos los días,y aún más cuando tenés que ir todos los días a la mañana (que suele ir más lleno que a la tarde por exp.propia) y aún más cuando uno de esos días tenés que hacer la tan temida conección campus mañana - medrano tarde en el 36 que tarda cerca de 2hs+ en llegar a destino.
    Lo vivi el cuatri pasado y la verdad,no esta bueno,pero como buenos utenianos que somos,hay que aprender a bancarselo xD.
    Fuerza man! This will pass.Y si no pasa,hacele un kill-9 al bondi y provoca una situación de deadlock con la gente que esta parada así te podés sentar vos cómodamente.

    Saludos,uteniano.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me mata porque todos le tomaron atencion a lo del bondi, que se supone es la parte humoristica-no-depresiva (? del posteo :P hajajajashdabsldbavksdkgasdgavdags

    (elimine el comentario anterior porque no se podia editar xD)
    te confundi con "otro" fede, ya estas ubicado :P
    Saludos, compatriota uteniano jaja

    p.d.: ya que lo sufriste, donde vivis vos ?
    yo vengo desde virreyes city, en san fernando, zona norte xD

    ResponderEliminar

EH WACHIN, comentá acá abajo si no quere' q pele fierro'