Manifiesto Friedmanista



Dr. Friedman
es un personaje mítico, una leyenda urbana, un rumor que trae el viento, un chajá que dice "chajá" pensando que le vas a afanar los pichones. Está en todas partes: desde la mancha de café con leche en tu cuaderno de apuntes, hasta el doblés blanquito de ese boleto de subte enterrado hace años en el bolsillo de aquella ochentosa campera flúo que ya no usas. Es la esencia filosófica detrás de la pelusa del ombligo, la fuerza que mueve a Yoda a hablar al revés.

Pero sobre todo, está ahí cuando gritás al viento "LA PUTA MADRE, PORQUE TODO ME PASA A MI?"

No solo te paso a vos. También nos paso a nosotros. También le pasó a ÉL.

martes, 9 de noviembre de 2010

Time


Tiempo. Es uno de estos dias que desearia que los dias tuviesen 48 hs. O que existiese el dia Osvaldo. El tiempo es una variable que se me esta extinguiendo con el correr de los dias.
Este mes se esfuma rapidamente; practicamente perdi mi vida social, por cuestiones laborales (a.k.a. cambie de trabajo, por uno con todas las de la ley, incluyendo contrato) y se me nubla el panorama. No puedo balancear la facu, el trabajo, mi vida, los quehaceres y el boludeo, especialmente la primera, que se me esta complicando.
Tal vez es medio animal, si hacemos cuentas:
lunes a viernes, salgo a las 7 am y aparezco con vida (si no contamos retrasos de trenes) a las 21.30
Sabados pierdo medio dia tambien. Y mi vida donde quedo ?
Estos ultimos meses supe ver crecer mi vida; conoci un monton de gente copadisima, hice nuevas amistades, me desligue de algunas personas (a pesar del dolor), tuve encuentros cercanos del tercer tipo (?), incluso amagué con encontrar el amor. Y todo esto adonde va a parar ? Tambien todas las actividades que tenia planeadas hacer (pendientes "arco y flecha", Ingles, el tratamiento dental con aparatos) iran al archivo, como una sutil anecdota para recordar.
Incluso un verano con ahorros he perdido, pues las "vacaciones" ahora no existiran, y me queda (por tercera vez consecutiva) un verano laburando, y seguramente estudiando para algun final (y no olvidemos Fisica, y la posibilidad de curso de verano. MI KARMA)

Hasta que punto (y esto mereceria un profundo analisis) valen la pena los cambios ?
Dejar cosas atras, por ver un horizonte a futuro.. Pero cual es mi horizonte ? Hacia donde voy, a que apunto ? Creo que lo planeo dia a dia, mas por incertidumbre que por "vivo la vida".
Crecer, madurar, independencia, y derivados empiezan a voltear por la cabeza.
En fin, solo tengo a priori 2 objetivos a corto plazo. Veremos que sale. Y si no, no se va a morir nadie.

Dejo el tema que da titulo a esta entrada, que en realidad me acorde por el nombre nomas. No es que la letra no me inspire, pero si debo admitir que los acordes fluyendo me permiten olvidar un poco todo esto.





OffT: Mencion especial a Nala, mi querida perra, que este noviembre me abandono tras casi 12 años. Nunca te voy a olvidar.

3 comentarios:

  1. "Hasta que punto (y esto mereceria un profundo analisis) valen la pena los cambios ? Dejar cosas atras, por ver un horizonte a futuro.. Pero cual es mi horizonte ?"

    La verdad es que podría dejar un comentario larguísimo, divagando filosóficamente por lo más recóndito del espacio que abre la pregunta que planteás, como es mi costumbre; pero (por respeto) no voy a hacerlo, sin contar la amenaza del sueño letal que me invade ahora mismo.

    Confieso que sufro tanto como vos de la falta de tiempo, aunque seguramente lo sufrimos desde planos ligeramente distintos. Para mi el tiempo escurriéndose viene a ser como el minutero digital de una bomba lista para estallar, una bomba que necesariamente va a explotar, pero que -según cuales cables cortes primero- volará antes o después. La bomba viene con un manual para desactivarla ("estudie", "trabaje", "ahorre", "no se drogue", "evite vicios", "evite el estrés", "manténgase en forma", "coma sano", "ame y sea amado", "sea un buen amigo", "no olvide la familia, cuide a sus padres") pero como podrás ver, el manual es demasiado extenso para memorizarlo, y aún haciéndolo es prácticamente imposible seguirlo al pie de la letra. Para no cortar el cable del estudio sin querer se termina cortando el del estrés y tal vez el del trabajo, o bien para no cortar el del amor se acaba cortando el del estudio o el del cuidado de los familiares. Es un juego donde a cada suma le corresponde una resta, donde la bomba siempre explota al final, y donde uno termina preguntándose (como vos lo hacés) si no hubiera sido mejor no haber tocado ciertos cables.

    Pero mi metáfora termina ahí, porque aunque la vida sea una bomba con cuenta regresiva, hay ciertas cosas que no se negocian frente a la fatalidad del destino (fatal en el sentido de que no se puede cambiar el final). Una de ellas es el carácter, y con carácter me refiero al coraje de seguir adelante con una decisión a pesar de que a todas luces no fue óptima. Sin carácter no se toma ninguna decisión, o se deshace todo el tiempo lo que se empieza; como el futuro es incierto, siempre puede haber motivos aparentes para concluir que una decisión fue mala, y en tales condiciones uno entra en un balanceo errático, en una hamaca que no le permite alcanzar ningún objetivo. Lo importante no es, en el fondo, si uno tiene un horizonte, sino hacérselo: no tiene que ser la mejor opción, pero si decidiste algo, seguilo, terminalo, llegá a algún puerto.

    Yo por lo que te conozco, creo que tenés aspiraciones y sueños como cualquier otro, de tener un hogar propio, ingresos suficientes para vivir dignamente y para darse algunos gustos de vez en cuando, 4 ruedas, un partidito con amigos y una compañera de viaje que esté en la cama al lado tuyo el domingo por la mañana. Son deseos de clase media, como yo, deseos de alguien que no quiere sobresalir ni estar abajo de todo, pero lamentablemente es un punto medio al que cada vez se lo reduce más. No quiero dar una opinión política que desvirtúe, pero creo que es evidente que hoy día el mundo esta cada vez más planteado dentro de un esquemita de o ricos o pobres, y el medio se lo exprime para un lado o para el otro. En ese exprimidor estamos nosotros ahora: dependerá de los cables que cortemos y de la suerte que nos toque en este Universo caprichoso, salir a flote o caer en la volteada.

    Creo que si bien no hay ningún horizonte explícito en lo que digo, sí creo que si existe algún sentimiento que guía la intuición, la idea de la independencia ecónomica vía trabajo y ahorro (ya sea pre, inter o postestudio universitario) debería ser ése. No digo esto porque tenga un espíritu materialista, sino porque somos seres materiales: hay que comer, dormir y cagar para poder amar, coger y manejar un auto.

    Recordémoslo: no se puede vivir sin amor, pero tampoco se puede vivir DEL amor.

    Un saludo grande, y mi pésame por Nala.

    ResponderEliminar
  2. Gran comment, como siempre mai friend.
    Creo que tenia ganas de escribir sobre algo (hacia mucho que no lo hacia) y aproveche estas preguntas que se me cruzaban en la cabeza para postear algo. De cualquier manera, adhiero a tu afirmacion: Nose si la decision es correcta, pero la seguiré, y espero llegar a algun puerto, mas si es bueno. Sobre lo demas, lo construyo dia a dia.. y es lo que hay por ahora.
    Tal vez por este momento es una decision que sobrepasa mi capacidad, o mis ganas =P



    OffT: ("estudie", "trabaje", "ahorre", "no se drogue", "evite vicios", "evite el estrés", "manténgase en forma", "coma sano", "ame y sea amado", "sea un buen amigo", "no olvide la familia, cuide a sus padres")

    Je, no pude evitar la asociación :P

    http://www.youtube.com/watch?v=IMq1T9Ku0uE
    (Si, estoy escuchando Radiohead)

    ResponderEliminar
  3. Increible pero lei todo, hasta el super comentario del mono (bastante interesante por cierto).
    Es todo verdad, la falta de tiempo es evidente, es muy grande el esfuerzo que hacen los pibes como vos para intentar abarcar todo, realmente se complica ... encima todos esos "cables" de los q habla el mono son prioridades.. habra que ir haciendo malabares y tratando de no descuidar demasiado a alguno porque estan todos conectados...si bien es un re bajon, lo q tiene de bueno es que es por pocos años.. ya despues vendran tiempos mejores, es la etapa oscura de todo ingeniero.
    no tengo mucho mas para decir, no lo vivi en persona todavia, pero si t sirve d algo, es para admirar lo tuyo ya por el hecho del terrible viaje q tenes solo para venir a la utn a la mañana, no se q droga te inyectaras para aguantar todo el resto del dia, pero se ve q rinde... metele q en menos de 20 dias al menos dejas de cursar y la cosa empieza a mejorar un poco, y tmb mando mi sentido pesame a Nala.

    ah y algo re fuera de tema, los pecesitos ahi arriba estan geniales jaja saludos

    ResponderEliminar

EH WACHIN, comentá acá abajo si no quere' q pele fierro'